viernes, 23 de septiembre de 2016

LA PROGRAMACION CREATIVA. curso

La enseñanza de programación se está promoviendo alrededor del mundo desde diferentes tipos de iniciativas tanto a nivel gubernamental, académico como empresarial. En esta primera semana veremos cuáles son las razones por la cual se afirma que la enseñanza de programación desde una edad temprana es valiosa e importante para niños y niñas.

Vivimos rodeados de artefactos tecnológicos, los niños y jóvenes actuales consituyen generaciones que han nacido en la era digital y desde su nacimiento han estado rodeados de estos dispositivos: videos, videojuegos, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, música digital y otros.  Por ello, la tecnología es un elemento imprescindible de nuestra vida y quien no comprenda y maneje estos elementos quedará en desventaja en comparación a los que sí los manejan.

Profesor Mitchel Resnik responsable del Life Long Kindergarten Group del MIT Media Lab  se dedica a explorar cómo las nuevas tecnologías pueden favorecer a un aprendizaje más creativo y significativo.  Él es un referente en la inclusión de programación en la educación y junto con su grupo de trabajo desarrollaron el programa Scratch que utilizaremos en esta guía. En una famosa conferencia TEDx "Enseñemos a los niños a codificar" explica sus razones por las que debemos alfabetizar digitalmente a las nuevas generaciones:


En: http://chicosnet.aulainstitucional.com.ar/mod/page/view.php?id=780


No hay comentarios:

Publicar un comentario