miércoles, 24 de marzo de 2010

Catálogos en línea: lo que quieren los usuarios y los bibliotecarios

Informe de OCLC

En el año 2008, OCLC organizó grupos de debate, realizó una encuesta emergente en WorldCat.org (la interfaz de OCLC que está disponible en el Web en forma gratuita para los usuarios) y realizó una encuesta basada en el Web de bibliotecarios de todo el mundo.
El informe de Catálogos en línea presenta los resultados de esos esfuerzos de investigación con el objeto de comprender:
  • Los elementos de metadatos que son más importantes para los usuarios al momento de determinar si un material satisface o no sus necesidades.
  • Las mejoras que desearían ver los usuarios a los catálogos en línea de las bibliotecas y que los ayudarían a identificar de manera consistente el material adecuado.
  • Las mejoras que los bibliotecarios recomendarían para los catálogos en línea de las bibliotecas que permiten facilitar su trabajo.
Los hallazgos indican, entre otras cosas, que si bien generalmente se piensa en los catálogos de bibliotecas como herramientas de identificación, para los usuarios, la información relacionada con la entrega de los catálogos es de igual importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario